Plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos que certifica de manera imborrable la autoría y licencia de cualquier obra o creación

Bye Bye Entidades de Gestión

En Creativechain estamos desafiando al poder centralizado de los sistemas tradicionales de las entidades de gestión de derechos de autor. Ofrecemos una alternativa pública y transparente de registro de propiedad intelectual usando la revolucionaria tecnología distribuida blockchain.

Sin Intermediarios

Gracias al ecosistema peer-to-peer de Creativechain podremos dejar atrás los modelos opacos y centralizados de distribución de contenidos cuyos intermediarios fijan enormes tasas que encarecen el trabajo de los autores.

Alternativa económica

El dinero siempre es un asunto político. Por eso hemos diseñado una criptomoneda alternativa con el objetivo de fomentar el empoderamiento económico de las personas creativas frente al sistema bancario tradicional.

QUÉ PUEDES HACER

Registro de autoría

La plataforma aplica el poder notarial de la revolucionaria tecnología Blockchain en el proceso de registro de contenidos, para crear marcas de tiempo incorruptibles que certifican la propiedad intelectual de cualquier obra digital.

Distribución Peer to Peer

Creativechain incorpora múltiples sistemas de distribución de contenidos peer to peer con Creativecoin, la criptomoneda oficial de la plataforma.

Smart contracts

El mismo sistema que registra las obras en Creativechain, también es capaz de recoger smart contracts y contratos multifirma para ejecutar acuerdos de cesión de obra entre personas u organizaciones. 

Creación de Dapps

Creativechain es un ecosistema de código abierto que permite a otras plataformas de contenidos poder crear sus propias aplicaciones descentralizadas. Plataformas de Arte, fotografía, videos, ebooks, software, música, bancos de contenidos multimedia, todo es posible, los límites los marca nuestra imaginación.

Cadenas creativas

El sistema favorece la cultura libre y la creación colectiva, por eso, cualquier pago o donación a una obra derivada puede encadenarse para recompensar con un porcentaje a todos los autores que estén en la cadena creativa.

Red social

Creativechain funciona a modo de red social creando comunidades donde interactuar con los contenidos de otros autores, usando, valorando y comentando sus creaciones.

RECOMPENSAS POR DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS

Creative Commons

Permite descargar de forma gratuita, siempre que se respete al creador de acuerdo con la licencia Creative Commons Attribution. La plataforma recompensa con Creativecoin a las obras licenciadas con CC que hayan obtenido mejor valoración por parte de la comunidad.

Royalty Free

Compra y venta de licencias royalty free para uso ilimitado en cualquier proyecto y para siempre. Su compra apoya directamente al creador de la obra.

Equity Crowdfunding

El creador de la obra ofrece un porcentaje en concepto de participación para inversores. De esta manera los beneficios de distribución de la obra se reparten de forma automática entre todos los microinversores.

Donaciones

La plataforma permite hacer donaciones en Bitcoin y Creativecoin para todas las obras registradas en la cadena de bloques de Creativechain.

Crea tus canales de distribución
y comparte tus trabajos sin intermediarios 

Una herramienta para el empoderamiento de artistas y todo tipo de personas creativas que producen, comparten y distribuyen contenidos digitales.

WHITEPAPER

LA COMUNIDAD 

Creadores

Artistas, músicos, diseñadores, escritores y profesionales del sector audiovisual que producen contenido digital y usan Internet para distribuir sus creaciones.

Consumidores de contenidos

Consumidores de contenidos digitales que busquen nuevas vías para acceder a todo tipo de productos culturales sin intermediarios directamente Autor-consumidor o Fan-Artista.

Instituciones

Organismos o instituciones públicas comprometidas con el procomún que busquen una vía tecnología para democratizar su patrimonio digital.

Empresas y Plataformas de contenidos

Productoras audiovisuales, redes sociales o plataformas de contenidos que publican y distribuyen contenidos digitales de terceros.  

Centros culturales

Galerías, museos o centros culturales pueden implementar un sistema de transparencia, seguro y económico para gestionar derechos de distribución y explotación de obras de arte.

Abogados Especializados

Abogados o bufetes especializados en derechos de autor que busquen nuevas herramientas para defender los derechos de sus clientes.

DESCARGAR  WALLET

BLOCK EXPLORER

BLOCK EXPLORER OFICIAL
CRYPTOID BLOCK EXPLORER

PRENSA & MEDIA

Apúntate a nuestra newsletter

Sigue el proyecto de Creativechain