El core de Creativechain ya está listo para su actualización a la versión 1.2.0.0

El objetivo principal de esta actualización es asegurar la red de forma más eficiente, conseguir una mayor descentralización de la red y protegerse del poder de las múltiples pools de minería y su asimétrico hashing power.

Para conseguir este objetivo se ha añadido entre otras implementaciones el nuevo y avanzado algoritmo SHA-3 Keccak para la prueba de trabajo (POW) y DigiShield cuya tecnología implementa un sistema de retarget más dinámico para regular la dificultad de minado.

El fork que implementará estas actualizaciones se activará de forma automática en el bloque número 46368 y Para llevar a cabo este proceso, lo usuarios que tengan sus CREA en el monedero simplemente deben actualizarlo lo antes posible.

ACTUALIZA TUS WALLETS AHORA

Para que tus CREA puedan seguir operando correctamente en está bifurcación deberás actualizar todos tus wallets (Android, Linux, MacOS o Windows)

Tan sencillo como:

Para Linux, MacOS o Windows:

*Si no lo habías hecho ya se recomienda guardar siempre una copia del wallet.dat en un lugar seguro.  Archivo / Guardar copia del wallet.

  1. Descargar el nuevo wallet QT.
  2. Instalar el wallet.
BINARIES

Para Android:

  1. Actualiza la app desde Google play.

Para Wallets Exchange:

Todas las exchange donde se intercambia CREA (Cryptopia, Coinexchange, Novaexchange y Bitgrail)  han confirmado que han actualizado sus wallets para soportar la nueva actualización. En este caso no deberías hacer nada.

Es posible que las exchanges puedan dejar en mantenimiento el wallet durante algunos minutos.

Creativechain.org no controla los servicios que ofrecen las exchange por lo tanto no somos responsables de su gestión. Si prefieres actualizar tu mismo el wallet te recomendamos descargar el nuevo wallet y enviar tus monedas allí antes del fork.

*Recordamos que una vez que se realice el fork, no será posible hacer transacciones a los exchange desde wallets que no estén actualizados. Por ello, insistimos en que se haga la actualización lo antes posible a partir de este momento.

*Si algún usuario tiene transacciones de CREA pendientes, deberá esperar a que se realicen antes de hacer la actualización del Wallet.

TESTNET

Aprovechando que esta actualización se ha liberado también una versión testnet del core que ya está lista para su uso.

Añadir este nodo usando el terminal: creativecoin-cli addnode 5.189.152.67 add

TESTNET POOL

Creativecoin [CREA] Testnet Pool

Pon a prueba tu equipo de minería con el nuevo algoritmo SHA-3 Keccak y prepárate para la activación de la actualización en la mainet.

QUÉ INNOVACIONES APORTARÁ ESTA ACTUALIZACIÓN

Detalles de la próxima actualización del CORE de CREA

Con el objetivo de seguir mejorando el core de Creativechain, hemos desarrollado algunas implementaciones que darán mayor robustez a la blockchain del proyecto.

En esta actualización nos hemos centrado en soluciones para asegurar la red de forma más eficiente, conseguir una mayor descentralización de la red y protegerse del poder de las múltiples pools de minería y su asimétrico hashing power.

DigiShield

Es una tecnología que implementa un recálculo más dinámico de la dificultad de minado.

Actualmente cualquier cryptomoneda puede tener un problema con las grandes pools de minería y su alto hashing power, una vez que las grandes pools aumentan la dificultad dejan automáticamente de minar la moneda, depositan las monedas en el mercado, y se van dejando a los mineros existentes más dedicados con una dificultad muy alta y muy pocas monedas nuevas para ser minadas. Esta situación desincentiva a algunos mineros ya que no saldría rentable minar y acaban por abandonar el trabajo de minado. Este escenario puede derivar en intentos de doble gasto o ataques del 51%. Al mismo tiempo puede llevar a ralentizar la blockchain hasta que se alcanza el próximo recálculo.

DigiShield protege a CREA contra esta amenaza y ayuda a asegurar una mayor confianza en cualquier moneda que lo implemente, permitiendo que la dificultad se eleve y caiga casi perfectamente sincronizada con aumentos o disminuciones en el hash neto de una moneda. El secreto de DigiShield es un enfoque asimétrico de la dificultad re-targeting. Con DigiShield, se permite que la dificultad disminuya en movimientos más grandes de lo que se permite que aumente de bloque a bloque. Esto evita que una cadena de bloques se “atasque”, es decir, no encuentre el siguiente bloque durante varias horas después de una caída importante en el hash neto de moneda. Todo es un acto de equilibrio. Debe permitir que la dificultad aumente lo suficiente entre bloques para alcanzar un repentino aumento en el hash neto, pero no lo suficiente para enviar accidentalmente la dificultad por la nubes .Lo mismo sucede cuando la dificultad disminuye. Dado que se tarda mucho más en encontrar el siguiente bloque, es necesario permitir que caiga más rápido de lo que aumenta.

En la actualidad la dificultad se recalcula cada 720 bloques con esta implementación el recálculo pasará a realizarse cada bloque (120 segundos)

Algunos proyectos como DigiByte , Dogecoin, Z-Cash recientemente han implementado con éxito DigiShield otorgando mayor robustez y protección a sus cryptomonedas.

Sin duda un sistema que dará mayor seguridad al ecosistema de la red de Creativechain.

Nuevo algoritmo sha-3 Keccak ( POW ) 

El SHA-3 Keccak es un algoritmo aprobado y certificado por el NIST (National Institute of Standards and Technology) quienes lo han denominado, literalmente, como una herramienta de última generación para asegurar la integridad de la información. El algoritmo SHA-3 Keccak ha sido el ganador de diversos concursos de criptografía convirtiéndose en uno de los algoritmos mejor valorados por los expertos. Es la evolución mejorada del algoritmo SHA-2  y ha sido desarrollado como salvoconducto para anticiparse a una posible debilidad futura que pudiese aparecer en el algoritmo SHA-2.

La razón de sustituir el algoritmo actual ( Scrypt ) por SHA-3 no es únicamente para incrementar la seguridad y modernizar la tecnología de CREA. La implementación de este algoritmo también aporta otras cualidades al POW como la posibilidad de minar con CPU o GPU en detrimento de ASIC. La posibilidad de minar con GPU y CPU aumentará la distribución del hashing power en más trabajadores a la vez que reduce el gasto energético para asegurar la red.

Al mismo tiempo, la opción de minar con CPU posibilita que la moneda se pueda minar desde cualquier ordenador, abriendo la posibilidad de integrar en el cliente de la plataforma un software de minería para que los usuarios puedan participar en asegurar la red al mismo tiempo que ganan CREA.

Sha-3 Keccak en github

2017-08-24T09:14:25+00:00