Tutorial2018-06-28T15:03:09+00:00

¿CÓMO INSTALAR CREATIVECHAIN?

CREATIVECHAIN.ORG
DESCARGAR CREATIVECHAIN
REQUERIMIENTOS
install creativechain

Paso 1. Accede a Creativechain.org

Accede des de nuestra web a la página de inicio o de descargas. Desde cualquiera de las dos, sitúate en la banda azul con título Descarga Creativechain. En el título podrás comprobar la última actualización de la plataforma.

Paso 2. Requerimientos.

Haz click en el botón de REQUERIMIENTOS y lee atentamente cuáles son las versiones de los sistemas operativos compatibles con Creativechain.

Paso 3. Cómo Instalar.

Si tu ordenador es compatible, haz click en el botón de CÓMO INSTALAR y lee los pasos a tener en cuenta. Si alguna cosa no ha quedado clara más adelante se explica de nuevo en este tutorial.

Paso 4. Descarga la aplicación.

Si has comprobado que tu ordenador es compatible y has leído todo atentamente, ya puedes descargar la aplicación. Elige tu sistema operativo y haz click en su icono representativo. Inmediatamente podrás ver que se descarga la última versión de Creativechain y podrás ejecutarla en tu ordenador.

ATENCIÓN! 

Si eres usuario de Windows te aparecerá una pantalla donde tendrás que marcar la casilla de conexión a Redes Públicas para que la aplicación pueda arrancar correctamente.

En caso de haber pasado por alto esta indicación lee las instrucciones a continuación:

Activar la opción de conexión a redes públicas en Windows. 

1- Cierra completamente la aplicación Creativechain.
2- Desde el buscador de tu Windows encuentra la opción de “Permitir un programa a través de Firewall de Windows”
3- En la Lista que aparece busca “creativechain.exe” “creativecoind-win64.exe” y activar la red pública marcando el checkbox correspondiente.
4- Cuando vuelva a abrir la aplicación el proceso de sincronización con la blockchain se habrá iniciado correctamente.

¿CÓMO FUNCIONA EL REGISTRO? 

Paso 1. Bienvenido a Creativechain.

Lee atentamente los pasos del registro y descubre todo lo que te ofrece la plataforma.

Si ya eres un usuario de Creativechain puedes iniciar la sesión directamente en este primer paso. Introduce a continuación tu archivo.dat y sigue adelante. El archivo.dat es aquel archivo que contiene todos tus datos de usuario y monedero. Aquel que guardaste en un lugar seguro la primera vez que instalaste la aplicación.

Si eres un usuario nuevo y no has entendido nada, no te preocupes. Eres NUEVO, haz click en la flecha y sigue adelante. Después lo entenderás.

Paso 2. Usuario Nuevo.

Introduce una contraseña para poder iniciar sesión y generar un usuario nuevo. Creativechain es un sistema descentralizado, nadie más que tu puede gestionar los datos relativos a tu usuario y no podremos recuperar tu contraseña si la olvidas.

Cada usuario tiene una contraseña para poder iniciar sesión y también un monedero donde se almacenan los CREA, la criptomoneda oficial de Creativechain, con la que podrás registrar contenido, realizar ventas, recibir donaciones y/o distribuir tus proyectos.  Así que, ¡No olvides tu contraseña, y guarda en un lugar seguro el archivo wallet.dat!, nadie podrá ayudarte a recuperarla estos datos si los pierdes. Ahora eres tu propio banco.

*Dentro de la app podrás cambiar la contraseña de volver a descargar el archivo wallet.dat siempre que sea necesario.

Paso 3. Ahora eres tu propio banco.

Des de tu usuario vas a poder administrar tu dinero CREA en el monedero. Con él podrás recibir dinero por tus publicaciones o hacer donaciones a los proyectos que más te gusten. Para ello el monedero se vincula a una dirección única de letras y números, que suele empezar por la letra C o F. Como si se tratara del número de tu cuenta del banco. Sirve para que los usuarios te puedan enviar donaciones o tu recibirlas. Los CREA irán inmediatamente a tu monedero.

Paso 4. ¡Estás listo para unirte al universo de Creativechain!

La sincronización de la red podría tardar uno minutos, ten paciencia te estás convirtiendo en un nodo de la red.

Recuerda siempre que una red descentralizada se mantiene gracias al trabajo colectivo de miles de usuarios que participan en distintas labores.

Cuando la red se haya sincronizado por completo podrás hacer click en el botón de comienzo y descubre los últimos proyectos.

EMPIEZA A USAR LA PLATAFORMA 

1. Logo de Creativechain: vuelve a la página de inicio
2. Flechas de navegación.
3. Buscador: por etiqueta o usuario (@usuario)
4. Publicar un proyecto.

5. Notificaciones: muestra cualquier interacción con tu usuario.
6. Imagen y nombre de perfil.
7. Monedero: muestra el dinero acumulado en tu monedero.
8. Configuración.

9. Menu de navegación (varia dependiendo de la pantalla)
10. Fichas de proyecto: resumen de los datos más relevantes.
11. Seguidores

EMPIEZA … 

Paso 1. Busca a quién seguir

Si te acabas de instalar la plataforma puedes empezar buscando tus preferencias y así personalizar tu página de inicio. Busca los proyectos que más te inspiren y síguelos. Hay dos formas de buscar proyectos.

1.1. Puedes buscar por tag en el buscador situado en la barra superior. Escribe cualquier palabra, disciplina o tema y podrás ver todos los trabajos vinculados a ese concepto.

1.2. Puedes hacer click en Descubre y consultar las últimas publicaciones subidas a la plataforma.

1.3. Puedes encontrar @usuarios añadiendo el símbolo “@” seguido de un nombre de usuario.

Paso 2. Ver a quién sigues.

En la barra lateral derecha puedes encontrar todos los usuario a los que has empezado a seguir. También podrás encontrar esta lista de seguidores desde la sección de tu perfil.

Paso 3. Ficha de proyecto

Esta ficha es informativa. Resume los datos más relevantes de la publicación

  • Imagen destacada.
  • Titulo.
  • Descripción
  • Me gusta. Comentarios. Descargas realizadas. Licencia de derechos de autor.
  • Imagen de perfil de usuario. Nombre del usuario. Buzz.

Interacciones:

  • Puedes dar me gusta al proyecto desde el icono del corazón.
  • Puedes ver más información del autor desde su imagen de perfil.
  • Puedes ir directamente a la publicación, para poder consultar su información extendida.
creativechain

PUBLICA UN PROYECTO

publicar creativechain 2

Para realizar tu primera publicación sólo debes rellenar todos los imputs que hay en la ficha. Piensa un título, el tipo de derecho de autor que quieres adjudicarle y el coste de su descarga.

*. Perfil de usuario

1. Imagen destacada

Carga o arrastra la imagen que desees para que tu proyecto se vea bien en las fichas de la página de inicio.  El peso máximo de tu imagen debe ser de 1MB.

Y recuerda que esta imagen es accesible para todos los usuarios. Si quieres que no se pueda usar no subas un imagen de calidad en este apartado o añádele tu marca de agua.

2. Información

En este apartado escribe todos los datos del proyecto. Introduce un título, una descripción y las etiquetas relacionadas con tu publicación. Puedes pensar un máximo de cinco etiquetas.

3. Descarga

Carga el contenido para su descarga y añade su precio por descarga, si lo consideras oportuno. El tamaño máximo de este archivo es de 200 MB.

4. Licencia

Selecciona el tipo de licencia de derechos de autor que quieras atribuir a tu proyecto. Puede ser totalmente libre y compartirlo con todos los usuarios, restringir su uso comercial, sin modificaciones,…

Si tienes dudas sobre las licencias de autor puedes consultar cada una de ellas pinchando en la descripción.

TU PROYECTO

publish creativechain

1. Imagen destacada.
2. Imagen de perfil, nombre y referencias del autor.
3. Nivel y Buzz.
4. Botón para seguir o dejar de seguir.

5. Información del proyecto: título, descripción y fecha.
6. Etiquetas asociadas.
7. Me gustas.
8. Botón de descarga y guardar.

9. Formato, tamaño y precio por descarga del contenido.
10. Comentarios.
11. Certificado Blockchain.
12. Bloquear contenido.

buzz creativechain

3. Nivel de experiencia: Buzz

El Buzz es el sistema propio de gamificación de la plataforma que se basa en la valoración de experiencia de los usuarios, este muestra numéricamente la repercusión o “Buzz” que ha tenido el conjunto de sus publicaciones en la comunidad, teniendo en cuenta el computo total de todas las interacciones recibidas, ya sea a través del número de descargas, visualizaciones ,  likes, comentarios o nuevos seguidores.

Este número es un valor de reconocimiento dentro de la comunidad, a más Buzz mayor nivel de experiencia de usuario y mayor calidad del perfil.

Niveles: Novice (0 Buzz) > Trainee (144 Buzz)> Advanced (233 Buzz)> Expert (377 Buzz)> Influencer (610 Buzz) > Master (987 Buzz) > Guru (1597 Buzz) > Genius (2584 Buzz)

A medida que se van alcanzando distintos niveles la plataforma recompensa automáticamente a los usuarios.

Novice (1 CREA) > Trainee (5 CREA)> Advanced (8 CREA)> Expert (13 CREA)> Influencer (21 CREA) > Master (34 CREA) > Guru (55 CREA) > Genius (89 CREA)

blockchain certificate creativechain

11. Certificado Blockchain

Muestra la información del registro de la licencia de tu proyecto en la blockchain:

  • TXID Es el hash que identifica la transacción donde se añadieron todos los metadatos del registro de la obra y del contenido.Es la marca de tiempo que queda guardad para siempre dentro de la blockchain.
  • Tipo de licencia: muestra como se va a relacionar el usuario con tu proyecto. Los iconos muestran la licencia de manera pictórica.
  • Time Stamp: muestra el momento concreto en el que has registrado tu contenido.
  • Dirección Creativechain: es la dirección vinculada a tu proyecto. Los usuarios utilizaran esta dirección para que puedas recibir CREA por donaciones y/o por las descargas u otras interacciones con la publicación.

* Tienes una dirección CREA vinculada a tu usuario (puedes encontrarla en tu perfil) y una para cada publicación que realices.
(Se explica a continuación en la sección de monedero)

block user creativechain

12. Bloquear

Reportar contenido: Desde este icono puedes denunciar este contenido en concreto y bloquearlo.

Bloquear todo: Desde este icono puedes bloquear a un usuario y así dejarlo de ver inmediatamente. Des de tu perfil podrás recuperar el usuario cuando quieras.

CONSIGUE CREA

Puedes conseguir CREA de muchas formas distintas:

1. Registro: Una vez te has registrado en la aplicación, inmediatamente en tu monedero te aparecerán CREA para poder empezar a interactuar en ella.

2. Likes: Cada me gusta que los usuarios dan a tus publicaciones ganas CREA.

3. Descarga: Si tus proyectos tienen coste por descarga ganas CREA.

4. Buzz: Si interactuas en la aplicación comentando, dándo likes, subiendo contenido,… tu Buzz augmentará y subirás de nivel consiguiendo más CREA.

5. Promos: Participando en promociones de Creativechain: Weeklys, Gamma y otras promociones.

6. Minería: Colaborando con la red, haciendo uso de tu tarjeta gráfica CPU. ¿Cómo minar CREA?

7. Comprar: Comprando CREA en las siguientes casas de cambio.

MONEDERO CREA

wallet overview creativechain

Accede a tu monedero

  • Haz click en tus CREA en la barra negra superior derecha y entra en tu monedero.

El monedero Creativechain guarda tus CREA, la moneda de la aplicación de Creativechain. Mediante  este monedero puedes recibir CREAs, almacenarlos y/o realizar pagos desde la aplicación. (El monedero gestiona únicamente la criptomoneda CREA).

Durante el registro se ha generado tu usuario nuevo y este se vincula a una dirección (como si se tratara de tu cuenta de banco) con la que te identificaras en la plataforma. Tu dirección CREA se muestra en la página de perfil de usuario.

La plataforma genera una dirección para tu usuario, pero también para cada una de tus publicaciones, de manera que cualquier donación o pago por descarga a tus proyectos llega de forma conjunta a tu único monedero en la plataforma. Es decir que te pueden enviar CREA a diferentes direcciones pero siempre te llegará unificado en tu monedero.

El valor de CREA depende de la oferta y demanda que se genera en algunas casa de cambio donde se comercia con esta criptomoneda. Puedes consultar uno de los principales indices del sector para conocer este valor a tiempo real.

wallet overview creativechain

1. Vista general

  • Barra de menú: muestra todas las acciones que puedes realizar con tu monedero. Enviar, recibir, historial de transacciones y agenda.
  • Balance total: muestra el saldo total de CREA que tienes en tu monedero.
  • Balance: muestra el saldo disponible y el saldo pendiente.
  • Transacciones recientes: muestra las transacciones que se van realizando en tu monedero.
wallet send creativechain

2. Enviar CREA

Puedes enviar CREA de forma muy sencilla:

  • Paso 1. Introduce la dirección dónde vas a enviar CREA. Si se trata de un usuario, encontrarás su dirección en su página de perfil; si se trata de una publicación en concreto la encontrarás en la sección de licencia que hay en la publicación. Recuerda que las direcciones pueden estar vinculadas a un usuario o a un proyecto.
  • Paso 2.  Escribe la etiqueta o asunto que desees.
  • Paso 3. Introduce la cantidad que quieras y dale al botón amarillo para enviar.
  • Paso 4. Puedes comprobar tu pago en Vista General o Transacciones.
    *Recuerda que no hay vuelta atrás, tu gestionas tu monedero. Ahora eres tu propio banco y no existe nadie más que tu que conozca tus contraseñas.
wallet transactions creativechain

3. Transacciones

Muestra los movimientos que se han realizado en tu monedero. La lista está organizada de la siguiente manera:

  • Estado: muestra si la transacción está pendiente o se ha realizado correctamente.
  • Fecha: indica el momento exacto de la transacción.
  • Tipo: muestra si el movimiento ha sido de envío o de recibo.
  • Dirección: muestra la dirección CREA.
  • Cantidad: muestra los CREAs entrantes o salientes al monedero.
wallet address creativechain

4. Agenda

La agenda muestra las direcciones de contacto que tienes para enviar o recibir pagos. Recuerda siempre verificar la cantidad de CREA y la dirección antes de transferir las monedas.

Haz click en una de ellas para enviar CREA.

Exporta para guardar la agenda en tu ordenador.